El lamentable hecho ocurrió en una zona rural del departamento Río Segundo. Sus padres la trasladaron de urgencia a un hospital local, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
El caso sucedió el pasado domingo cerca del mediodía, en una zona rural en el departamento Río Segundo, a unos 13 kilómetros del pueblo cordobés de Luque, de menos de 3 mil habitantes. Según informó el diario La Voz, la menor cayó accidentalmente dentro del electrodoméstico y quedó sumergida en el agua, sin posibilidad de pedir ayuda a sus familiares.
Fueron sus padres quienes la encontraron dentro del lavarropas, inconsciente. La beba fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde fue atendida por los médicos, quienes intentaron reanimarla, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida y confirmaron su fallecimiento.
La niña estaba acompañada por su padre y su madre, quienes dijeron haberla encontrado con medio cuerpo dentro de un lavarropas con tambor horizontal, que no estaba funcionando pero que habría tenido restos de agua en su interior.
Las actuaciones policiales fueron derivadas a la Justicia para su investigación. Por el momento está caratulada como “posible accidente” y se aguardan las directivas del magistrado judicial que intervendrá en la causa.