13.9 C
Comodoro Rivadavia

Italia concede de urgencia la nacionalidad a una bebé inglesa con una patología incurable

En las próximas horas, podría ser trasladada al Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, que ha aceptado tratar su enfermedad y ayudar a sus padres.

La decisión del Ejecutivo ha sido tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se ha negado a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, en el Queen Medical Centre de Nottingham (Reino Unido).

Por vía de urgencia el Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad italiana a la pequeña Indy Gregory apenas una hora antes del plazo ordenado por la justicia británica para que se le retirara la respiración artificial que la mantiene con vida pese a la oposición de sus padres. En las próximas horas, podría ser trasladada al Hospital pediátrico Bambino Gesù de Roma, que ha aceptado tratar su enfermedad como alternativa a su muerte inmediata. Sus padres aseguran que Indy se expresa como cualquier bebé a pesar de su discapacidad y solo desean darle una oportunidad para salir adelante. El gobierno italiano ayudará también a cubrir los gastos del ingreso hospitalario.

Recientemente, el Tribunal Superior de Londres denegó la posibilidad de trasladarla a Italia para mantenerla con vida a través del soporte de máquinas.

El pasado jueves 2 de noviembre, el Tribunal Superior de Londers decidió que el Queen’s Medical Centre de Nottingham (Inglaterra), donde se encuentra ingresada la niña, podía proceder a suspender el tratamiento que la mantiene con vida. Los jueces desestimaron la petición de los padres de trasladarla al Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma, que había aceptado tratarla buscando alternativas a su muerte inmediata, con ayuda del gobierno italiano para la financiación.

Los padres de la niña han apelado ante el Tribunal Superior de Londres para que se le permita llevarla a Italia para recibir tratamiento y por el momento se desconoce cuándo se pronunciará la Corte al respecto.

El coste del posible traslado de la menor a Roma correría a cargo de la familia, mientras que los gastos hospitalarios en el Hospital Bambino Gesù de Roma serían sufragados por el Estado italiano, según los medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más