11.9 C
Comodoro Rivadavia

“Croto”, el perro que espera en la puerta de un hospital a su dueño asesinado en Córdoba

El perro acompañó a su dueño, una persona en situación de calle, que resultó herida por arma blanca y murió.El animalito alcanzó a lamer las manos de su amo antes de que falleciera. Permaneció en el ingreso del Hospital de Urgencias con la esperanza intacta de que su amigo aparezca.

Los hospitales son escenarios de todo tipo de historias. La de la mañana de este viernes en el de Urgencias es, sin duda, una de las más estremecedoras de la que haya registro.

Un perrito permanecía en la puerta del nosocomio esperando a su dueño, quien falleció en el shock room en las primeras horas de la jornada.

El hombre era una persona en situación de calle. Había ingresado con heridas de arma blanca en su cuerpo y, pese al esfuerzo, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Sorteando todos los obstáculos y protocolos, el animalito logró meterse en la sala y alcanzó a lamer las manos de su amo antes de que éste partiera.

El personal del hospital quedó tan conmovido con la situación, que han iniciado una campaña para conseguirle un hogar al fiel animalito.

“Es una emoción ver cómo espera a su dueño”, conmovida hasta las lágrimas, una mujer que pasaba por la puerta del nosocomio.

“Lo sigue buscando incansablemente. Va y viene desesperado”, añadió una enfermera del hospital.

Las personas se acercan para acariciarlo, asistirlo, darle agua y alimento. Pero él permanece inmóvil, frente a la puerta, esperando a su amo que nunca volverá.

LA APARICIÓN DE MARCELA, LA VECINA QUE CONOCÍA AL DUEÑO Y AL PERRO

En medio de toda dolorosa historia, apareció Marcela, una vecina del barrio Pueyrredón, quien dijo conocer no solo a la persona fallecida sino también a su mascota.

El perrito la reconoció de inmediato. Luego de acariciarlo, contó a ese medio que la persona fallecida deambulaba por las calles de barrio Pueyrredón junto con el animalito.

Al escuchar la noticia, no lo dudó, y decidió buscarlo en el Hospital de Urgencias. Marcela contó a la gente quién era y partió con el perrito, quien no se quería despegar del centro de salud pese a que ya se había ganado la confianza de la mujer. Se escapaba.

“El tiene que estar bien, se merece estar bien, su dueño lo cuidaba. Él se merece estar bien”, dijo emocionada la mujer. Compró una correa y finalmente partió rumbo a su casa con la fiel mascota.

Sin embargo, ya está en su casa “un ángel de la guarda”. Un compañero que dio muestras de su fidelidad, seguramente a cambio de algo de comida y cariño. Alguien que no reparó en qué situación estaba aquel con quien compartía sus caminatas.

Se llevó sin dudas, al mejor amigo que cualquiera pudiera pedir.

El perrito del Hospital de Urgencias que esperó a su dueño fallecido y que finalmente fue adoptado por una vecina de barrio Pueyrredón. (José Hernández/La Voz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más