Miembros palestinos de las Brigadas Ezzedin, la rama militar de Hamas, están practicando secuestros de ciudadanos israelíes, durante su incursión en suelo hebreo, fronterizo a la franja de Gaza.
Así lo han confirmado fuentes de Defensa israelíes, que aseguran que los rehenes -civiles y militares- serían al menos medio centenar. Residentes en el Kibbutz Nir Oz han relatado al Channel 12 de la televisión israelí que los palestinos participantes en la operación militar denominada ‘Inundación de Al Aqsa” van puerta a puerta buscando civiles.
Según trascendió, el brazo armado del grupo islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, difundió un video el sábado que muestra a tres hombres vestidos como civiles, visiblemente asustados, capturados por sus combatientes. Sin embargo, desde las calles de Israel se viralizaron más imágenes con otros secuestros, los cuales se viralizaron por la cruda realidad que se vive hoy allí.
“Escenas de las Brigadas al-Qassam capturando a varios soldados enemigos en la batalla ‘Diluvio de Al Aqsa’”, indicaba una frase que aparecía sobre fondo negro al principio del video. Además, los carteles en hebreo del fondo sugerían que la grabación se realizó en el lado israelí del paso de Erez entre Israel y la Franja de Gaza.
Al menos 53 ciudadanos israelíes habrían sido secuestrados por las Brigadas al-Qassam, el ala militar de Hamás, informa el medio israelí Ynet, citando una fuente del grupo que se comunicó con medios palestinos.
La organización señaló que entre los rehenes se encuentran varios miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En redes sociales han surgido grabaciones en las que se ve a uniformados capturaros y retenidos en viviendas particulares, y a otros más siendo llevados en vehículos de un lugar a otro. En muchos videos los detenidos son maltratados y sometidos a tratos violentos.