21.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán de local los primeros partidos del Mundial 2030

A través de su cuenta personal de X (antes Twitter), Domínguez informó que el Mundial 2030 comenzará «donde todo se inició», en referencia al centenario de la primera edición de la Copa del Mundo 1930 de Uruguay.

«¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!», agregó Domínguez, en un sorpresivo anuncio.

La AFA, por su parte, celebró el mensaje de Domínguez y amplió el contenido de la información.

«2030: Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. La selección de Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del 2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!», publicó la AFA.

Poco después, el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia, expresó que el país «tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030».

La APF de Paraguay y la AUF de Uruguay repostearon el mensaje de Domínguez pero no agregaron información del anuncio.

Luego, la repercusión alcanzó otro nivel ya que el candidato a presidente y actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se expresó al respecto.

«¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina!», escribió el candidato de Unión por la Patria.

«Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA ¡Gracias por hacerlo posible!», agregó Massa.

En la misma línea, se pronunciaron los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña, respectivamente.

«‘Uruguayos campeones’ 100 años después Uruguay y nuestro Centenario estarán el centro de las miradas del mundo para vivir la inauguración del Mundial Centenario 2030. Este reconocimiento hace justicia con aquellos pioneros que construyeron la historia del fútbol. Gracias», manifestó el presidente uruguayo.

«¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030! Somos un país que está preparado para grandes cosas, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!», señaló Peña, mandatario paraguayo.

En tanto, en la Argentina, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, celebró también la decisión anunciada por el presidente de la Conmebol:» Tanto trabajo dio sus frutos: el #Mundial2030 comienza en #Argentina», posteó en X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios al...

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto...