Tres personas resultaron heridas esta tarde cuando un tren de la ex línea Roca embistió a un camión en la localidad bonaerense de Quilmes, ubicada al sur del conurbano.
El rodado esquivó vehículos e intentó ganarle a la formación, pero no pudo. Por la violencia del choque, el camión terminó partido.
La actitud imprudente que tuvo el conductor de un camión no terminó en tragedia de casualidad, ya que intentó cruzar un paso a nivel sin prestar atención a las advertencias que hizo el chofer de un tren y la formación terminó embistiendo al rodado.
El accidente ocurrió durante la tarde de este miércoles en Quilmes, provincia de Buenos Aires, cuando el transporte de carga se lanzó a cruzar las vías cuando estaba por pasar un tren de pasajeros.
Como el camión no alcanzó a atravesar las vías a tiempo, la locomotora embistió el chasis del vehículo, que dio un giro sobre sí mismo y dio con su trompa contra los vagones.
Producto del siniestro al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas el maquinista y cinco pasajeros.
Según informaron desde Trenes Argentinos, el vehículo ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.
En tanto, el hombre que manejaba el Mercedes Benz resultó ileso. A pesar de que su rodado quedó destrozado, el habitáculo no fue afectado en gran medida. Esto permitió que saliera por sus propios medios.