10.9 C
Comodoro Rivadavia

El principal sospechoso del crimen de Barbieri había sido detenido 14 veces

Isaías Suárez, principal acusado por el crimen de Mariano Barbieri, tiene un largo prontuario por delitos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires.

El historial delictivo de Isaías Suárez (29), el principal sospechoso por el crimen del ingeniero Mariano Barbieri (42), registra 16 detenciones y cinco condenas en los últimos once años.

Suárez, apresado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 4 de septiembre en el Barrio 31 de Retiro, posee un extenso prontuario que incluye delitos como hurto, robo, lesiones y hasta causas por droga. Su carrera delictiva arranca siendo un menor y no se detiene cuando cumple los 18 años.

A mediados de junio último, el joven de 29 años había sido liberado después de estar en el Penal de Marcos Paz por una causa por violencia de género. Sin embargo, en su corta edad ya tiene 14 causas y cuatro condenas desde 2012.

Sus delitos comenzaron a temprana edad, cuando tenía ocho años. Estuvo preso en una cárcel federal y cuando cumplió la mayoría de edad acumuló 13 causas por robos con distinta modalidad y hurtos a mano armada.

Todos los hechos los realizó en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

De las cuatro condenas, dos ocurrieron en el último tiempo. Desde junio a diciembre de 2022 estuvo preso por el delito de “tentativa de robo” y en el mismo fallo lo declararon “reincidente”.

Es el principal sospechoso de asesinar a Mariano Barbieri tras ser reconocido este martes por un testigo en una rueda de presos como la persona que escapó del lugar del homicidio.

Suárez, que se encuentra en situación de calle, fue detenido el lunes en el Barrio 31 de Retiro, pero tiene como último domicilio fijo la localidad de Gran Bourg, partido de Malvinas Argentinas.

Su detención fue llevada a cabo por personal de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento y quedó imputado por el homicidio de Barbieri.

Según las fuentes policiales, Suárez tiene vínculos con el delito hace por lo menos 11 años: en su prontuario figuran 14 detenciones, todas relacionadas a casos de robos y hurtos, algunos de ellos a mano armada, cometidos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Además, recibió cuatro condenas desde 2012.

Los investigadores explicaron que la última vez que Suárez estuvo preso fue entre julio y diciembre de 2022, cuando quedó en libertad.

Gracias al trabajo de campo realizado por los detectives de la Policía de la Ciudad se estableció que, si bien Suárez tenía un domicilio en Gran Bourg, en los últimos tiempos “rancheaba” con grupos de cartoneros en los alrededores del Barrio 31 de Retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Allanan y clausuran la imprenta de libros de adoctrinamiento nazi y...

El operativo fue realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA tras una denuncia presentada por la DAIA. Más de 200 publicaciones y...