La fecha elegida es el 7 de septiembre, que se conmemora el 46to. aniversario la primera Copa Libertadores ganada por el Xenieze en 1977, cuando venció a Cruzeiro.
En esa definición, el arquero se convirtió en héroe al desviarle el tiro desde el punto penal a Vanderley.
La fecha elegida es histórica ya que el 7 de septiembre se conmemora el 46to. aniversario la primera Copa Libertadores ganada por Boca en 1977, cuando venció a Cruzeiro de Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.
En esa definición, Gatti se convirtió en héroe al desviarle el tiro desde el punto penal a Vanderley, acción que definió el rumbo del certamen continental en una noche fría y neblinosa.
Gatti, de 79 años y que reparte su día viviendo en Buenos Aires y Madrid, jugó en Boca Juniors entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos: Torneo Metropolitano 1976 y 1977, Torneo Nacional 1976, Copa Libertadores 1977 y 1978, y Copa Intercontinental 1977 y finalmente Metropolitano de 1981, en el equipo que tenia como genio y figura a Diego Maradona.
Con la inauguración de su estatua, Gatti se convertirá en el 12do. ídolo boquense inmortalizado en La Bombonera. Los otros son: Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.
Gatti, nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, disputó 417 partidos en Boca, tras jugar en Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.