2.9 C
Comodoro Rivadavia

Violencia racista en EEUU: un policía asesinó a una mujer negra embarazada

La población de Estados Unidos entró en conmoción luego de que la policía del municipio de Blendon, Ohio, difundiera un video en el que se observa a uno de sus agentes matar de un disparo a una joven negra embarazada, que se negaba a bajar de su auto.

 

La víctima fatal fue identificada como Ta’Kiya Young, de 21 años, que había sido acusada de robar en una tienda. Por su parte, el agente le disparó a través del parabrisas cuando intentó arrancar el vehículo, con consecuencia fatales.

El jefe de policía de Blendon Township, John Belford, caracterizó el incidente como una “tragedia” que ocurrió cuando la policía intentó detener a Young después de que fuera acusada de hurto. Ante eso, la familia de Young dijo que esa situación era “evitable”, denunciaron “grave abuso de poder y autoridad” y que se trató de un “acto de odio”, según informes de los medios locales.

INVESTIGACIÓN DE VIOLENCIA POLICIAL

Este viernes, John Belford, jefe de Policía de Blendon, señaló en un comunicado que el autor del disparo mortal se encuentra de baja administrativa y que ha solicitado a la Oficina de Investigación Criminal de Ohio que realice una investigación independiente de lo sucedido. Además, Belford justificó el retraso en la publicación del video por la necesidad de suprimir algunos extractos de acuerdo a las leyes estatales, así como para permitir su revisión por parte de los abogados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más