La mujer fue arrestada luego de que su hijo desnutrido escapara por una ventana de su hogar y corriera a una casa cercana en busca de comida y agua
Una mujer de Utah que daba consejos de maternidad en línea a través de un canal de YouTube que en su momento fue muy popular ha sido detenida como sospechosa de maltrato infantil con agravantes después de que su hijo desnutrido se escapara por una ventana y corriera a una casa cercana en busca de ayuda, según informaron las autoridades.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo a un informe presentado por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, Estados Unidos, a medios como ‘Insider’, el hijo de 12 años de Franke escapó de la residencia de Hildebrandt en Ivins al salir por una ventana. El niño corrió a la casa de un vecino en horas de la mañana y solicitó comida y agua.
El comunicado indicaba que, el menor fue descrito como ‘demacrado’, ‘desnutrido’ y con visibles ‘heridas abiertas’ causadas por ‘cinta adhesiva’ que llevaba alrededor de sus extremidades y debido a esto, fue llevado de inmediato a un hospital cercano para recibir tratamiento de emergencia.
Franke ha aparecido recientemente en videos de YouTube con Hildebrandt que fueron publicados en línea por su negocio de asesoramiento, ConneXions Classroom. El canal ya no está disponible.
El matrimonio Franke creó el canal de YouTube familiar “8 Passengers” en 2015, que documentaba la vida de los padres y sus seis hijos. Tenía aproximadamente 2.3 millones de suscriptores y se centraba en la crianza de los niños y su educación en Utah.
La familia Franke, a pesar de su creciente popularidad, ha enfrentado críticas severas en los últimos años, incluyendo acusaciones de abuso infantil. En junio de 2020, se llamó a los servicios de protección infantil locales después de una petición en Change.org que pedía una investigación sobre la familia. Aunque se realizaron investigaciones, el caso se cerró debido a la falta de pruebas respaldatorias, de acuerdo a NBC News.
Tanto Franke como Hildebrandt fueron detenidas como sospechosas de dos delitos graves de maltrato infantil con agravantes, aunque no se han presentado cargos, según las autoridades.