Los rescatistas hallaron el cuerpo de Damiana Solange Guldriz en medio de uno de los rastrillajes que se realizaban tras su desaparición, el pasado lunes.
La búsqueda de Damiana Solange Guldriz, la turista platense que permanecía desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad de Bariloche, terminó de la peor manera. Los agentes abocados a los intensos rastrillajes que se realizaban en el sur del país encontraron el cuerpo de la joven de 33 que había viajado sola a esa ciudad y, según se investiga, había salido a realizar una caminata, pero nunca regresó.
Anoche las tareas se habían focalizado en esa zona del Circuito Chico y bien temprano se produjo un amplio despliegue de rescatistas y fuerzas, que se incrementó cerca de las 10:30. Allí se mencionó la posible visualización de un elemento rojo que podría coincidir con la indumentaria que llevaba la joven.
Una embarcación de Prefectura Naval Argentina se sumó a las tareas y posteriormente llegó un vehículo de la empresa de sepelios Bracco. Minutos más tarde, con una batea se trasladó el cuerpo.
En tanto, un equipo de andinistas descendía desde la zona más altas con cuerdas, otro grupo buscaba con perros rastreadores en la zona intermedia del sendero conocido como Palotinos, mientras que la búsqueda por agua estaba a cargo de la Prefectura Naval Argentina.
Ahora, las autoridades buscan ahora esclarecer las causas de la muerte de Damiana. Una de las primeras hipótesis apunta a que se habría tratado de un accidente.