14.9 C
Comodoro Rivadavia

Paraguay podría tener salida al mar a través de Uruguay

Paraguay y Uruguay informaron que trabajan en la construcción de un puerto. Según detalles que brindó el gobierno uruguayo, el puerto tendrá una inversión de 300 millones de dólares y se realizará en el departamento de Soriano.

 

Tras la asunción del nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, este mantuvo una reunión con su par Luis Lacalle Pou. En la reunión bilateral, acordaron trabajar para tener una salida al mar.

El embajador paraguayo en Uruguay, Juan Manuel Brunetti, explicó que esa intención impulsada por Lacalle Pou puede garantizar la soberanía del comercio exterior paraguayo.

“Esa integración que necesitamos hacer y que el presidente Lacalle Pou está impulsando, de que Paraguay tenga un puerto en tierras uruguayas, que pueda garantizar la soberanía de nuestro comercio exterior”, prosiguió.

Paraguay es un país de importancia en el comercio exterior uruguayo, con exportaciones por 144 millones de dólares, según el último informe del portal oficial del gobierno Uruguay.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Exhiben cuerpos de «extraterrestres» en el Congreso de México

En una audiencia pública en el Congreso de México, el ufólogo Jaime Maussan presentó dos supuestos extraterrestres encontrados en Perú. De acuerdo con el director...