9.4 C
Comodoro Rivadavia

Florencio Varela: mató a su vecino y sacó el cadáver a la calle

Un hombre fue filmado mientras arrastraba el cadáver de su vecino hacia la calle y se desvinculaba del crimen.

Un hombre de 46 años fue detenido este viernes en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, tras ser acusado por el homicidio de un vecino debido a que lo vieron sacar a la calle el cuerpo de la víctima desde el interior de su casa. La autopsia confirmó que la muerte se produjo por golpes y estrangulamiento.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el crimen se descubrió pasadas las 9 del viernes, cuando vecinos de la calle Carlos María de Alvear al 1900 y Presidente Arturo Illia, en Florencio Varela, llamaron al 911 para reportar el hallazgo del cadáver de un hombre en la calle.

Luego de que llegara el personal policial, se constató que la víctima era José Luis Martínez, apodado “Chinono”, un vecino de la zona, quien murió golpeado y estrangulado.

Con el fin de descubrir lo que le había ocurrido al hombre, los agentes policiales decidieron realizar un relevamiento en las cámaras del barrio y dieron con una donde quedó grabado el momento exacto en que un vecino arrastraba el cadáver desde dentro de su propiedad. Tras encontrar con el autor del crimen, se detuvo al hombre por homicidio.

Cómo sigue la causa del hombre que asesinó a su vecino en Florencia Varela

Luego de obtener la evidencia necesaria para su encarcelamiento, el fiscal en turno, Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Florencio Varela decidió pedir la detención de Ricardo Alberto “Beto” Maidana, de 46 años. Además, el encargado de la causa caratuló la causa como homicidio.

Por otra parte, el informe preliminar de la autopsia de la víctima que recibió el fiscal Hernán Bustos Rivas determinó que el hombre asesinó a su vecino mediante asfixia mecánica provocada por la compresión del cuello. Asimismo, los peritos detallaron que el cadáver de la víctima presentaba varios hematomas en la cabeza y en la zona de la frente.

De acuerdo con fuentes policiales, el imputado por el homicidio cuenta con un historial penal y había sido liberado de la cárcel tan solo un año atrás. Y, por si fuera poco, convivía con un hijo con problemas psiquiátricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más