Sucedió el domingo a la noche. Los nuevos hechos ocurrieron tras un ataque similar a una carnicería de Mendoza.
La Policía de Río Cuarto informó que 17 personas fueron detenidas en ataques e intentos de robos registrados en las últimas horas en 15 comercios de la ciudad del sur provincial.
El primero de los episodios ocurrió en un local de la cadena “Muy Barato”, ubicado en calle Castelli al 1900, en la zona sudoeste de esa ciudad.
Detenidos
“10 personas rompieron el vidrio del local y entraron”, contó el comisario mayor Gustavo Della Mea, subdirector general de las Departamentales Sur.
“Nos alertaron de la situación y los atrapamos cuando estaban en el interior. No pudieron llevarse nada”, agregó en declaraciones a Perfil Córdoba.
La mayoría de los apresados son menores de edad, precisó la autoridad policial.
Otros ataques
“A posterior en el transcurso de la noche también hemos tenido rotura de vidrieras”, aseguró Della Mea al tiempo que confirmó la detención de otras siete personas.
“En algunos locales lograron llevarse elementos y en otros hemos podido llegar antes y proceder a la aprehensión y el secuestro de mercaderías como bebidas alcohólicas”, añadió a Mitre Córdoba.
Además detalló que entre los locales atacados durante la madrugada hay uno de telefonía celular, una carnicería y una panadería.
Cabe señalar que en las redes sociales se difundieron audios y mensajes sobre supuestos ataques y roturas de vidrieras e ingresos a otros locales comerciales, hechos que no sucedieron.