A raíz de una denuncia anónima, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, llevo a cabo una investigación judicial por infracción a la Ley Nacional de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.
En ese marco, se realizaron dos allanamientos, en los cuales secuestraron cocaína, marihuana, un arma, dinero en efectivo y otros elementos.
Hubo 30 días de investigación, en los cuales se reunieron varios elementos probatorios para comprobar que los investigados, 2 hombres mayores de edad, comercializaban sustancias estupefacientes bajo las modalidades de venta al menudeo y mediante delivery.
En virtud de ello, a las 19.30 del viernes se dio inicio a dos allanamientos ordenados por el juez federal Guillermo Lleral, contra dos domicilios ubicados en Colectora de Avda. del Trabajo, Barrio Pujol 1, y en calle Ozcudum del barrio Alta Tensión.
Al momento de la irrupción del Grupo de Operaciones Especiales (GEOP) en el domicilio de calle Uzcudum, se sorprendió al morador en el interior de la finca realizando el fraccionamiento de sustancias estupefacientes en envoltorios de nylon para su posterior comercialización.
Finalizadas las diligencias se realizó el secuestro de 35 envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína, varios trozos de marihuana compactada, dinero en efectivo (pesos y dólares), balanza digital de precisión, teléfonos celulares, recortes de nylon varios, elementos de corte y estiramiento, un revólver calibre 22 largo, una computadora de escritorio y una notebook.
Una vez finalizadas las diligencias de rigor e informado de los resultados obtenidos el magistrado interviniente dispuso la detención de dos masculinos mayores de edad. Se contó con la participación del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y Sección Guardia Infantería local. En tanto las diligencias fueron supervisadas por comisario inspector Mauricio Zabala.