16.9 C
Comodoro Rivadavia

Drones ucranianos impactan en un petrolero ruso en el estrecho de Kerch

Drones navales ucranianos atacaron las instalaciones del puerto ruso de Novorossiysk y una base naval cercana.

 

El barco resultó dañado por drones en el estrecho de Kerch , lo que perturbó el tráfico en el puente estratégico entre Rusia y la península de Crimea.

Moscú a través de su agencia de control marítimo que el petrolero SIG recibió un impacto que provocó una brecha en la línea de flotación en la zona de la sala de máquinas. Algunos tripulantes habrían resultado heridos por rotura de vidrios.

El petrolero transportaba combustible para las fuerzas rusas.

Extraoficialmente el servicio de información ucraniano asegura que utilizaron una embarcación teledirigida y cargada con 450 kilos de TNT siempre en aguas territoriales ucranianas.

Según Reuters, las instalaciones portuarias atacadas son un importante centro para las exportaciones rusas.
Como consecuencia, el puerto de Novorossiysk detuvo todos los movimientos de buques. Testigos afirmaron en redes sociales que se registraron varias explosiones y se escucharon disparos.

Es el segundo ataque marítimo de Ucrania con drones en 24 horas.

Consiguió detener brevemente el tráfico en el Puente Kerch, así como el transporte en transbordador.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti dijo que no había víctimas, citando al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Novorossiysk.

El tráfico en un puente clave a través del estrecho de Kerch que une la península de Crimea anexionada por Moscú con el territorio continental de Rusia se interrumpió durante unas tres horas y se reanudó a primera hora del sábado, según el canal de Telegram del centro de información de autopistas ruso.

El ataque contra el petrolero ocurrió horas después de que uno de los barcos de Rusia fuera alcanzado en el mar Negro.

Ucrania ha utilizado en repetidas ocasiones drones marítimos repletos de explosivos para tratar de contraatacar a la flota naval rusa que domina el Mar Negro y ha permitido a Moscú evitar que Ucrania exporte cereales a través de su ruta de exportación preferida.

El buque de guerra ruso resultó gravemente dañado tras el ataque nocturno, después de que Rusia dijera que se había defendido del ataque.

Había una tripulación de alrededor de 100 militares rusos en el barco cuando fue atacado por un dron marino que transportaba 450 kilogramos de TNT, indicó la fuente, sin dar ninguna información sobre las víctimas.

Por separado, una fuente con conocimiento de las operaciones del puerto afirmó que un gran buque naval ruso tuvo que ser remolcado a tierra porque no podía moverse por sus propios medios después de sufrir daños.

La fuente, que no nombró al buque, señaló que todavía se estaban cargando petróleo y granos en el puerto, que reanudó sus operaciones normales horas después del ataque.

Novorossiysk es también un importante puerto petrolero que acoge la terminal de un oleoducto de 1.500 km de longitud procedente del oeste de Kazajistán y de las regiones rusas situadas al norte del mar Caspio.

La mayor parte del petróleo kazajo destinado a la exportación transita por esta infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Inflación 12,1% en agosto: consumo restringido

Los vecinos dieron su testimonio de la inflación del 12,1 % que se registró en la Patagonia. Lo que ya no compran, como la...