En un confuso episodio y por causas que aún se intentan esclarecer, bomberos de la ciudad de Esquel hallaron a tres personas muertas en el interior de una casa en llamas, durante la madrugada de este sábado.
Según el informe difundido por la Comisaría Segunda, a las 3.14 del sábado (noche del viernes) al llegar el personal policial «la vivienda (composición madera) se hallaba completamente en llamas, notando presencia de vecinos intentando sofocar incendio mediante uso de baldes de agua y mangueras. Al cabo de algunos minutos, se hizo presente personal de Bomberos».
«Seguidamente, personal de Bomberos confirma el hallazgo de tres cuerpos sin vida, quienes de acuerdo a lo indicado por demorados, se tratarían de: 1) CAMPOS Oscar Alberto (36 años); 2) CAMPOS Debora Noemí (13 años) y 3) CAYULEF Gabriela del Valle (28 años)», anuncia el comunicado.
Por el hecho quedaron demorados un hombre de 37 años y una mujer de 25. Según el personal policial interviniente «se procedió a la demora de ambos individuos a efectos de realizarse declaración testimonial, constando que ambos se hallaban en evidente estado de ebriedad, dado el aliento etílico que emanaban».
Durante la mañana del sábado hubo versiones que dieron cuenta de que el estado de ebriedad no era tal, y que el incendio se habría originado a raíz de un malogrado intento de encender con combustible una cocina, en el marco de una reunión de amigos.
Interviene en el caso la funcionaria de Fiscalía Gabriela Balbuena. Los tres cuerpos fueron llevados a la morgue judicial para realizarse las autopsias correspondientes.