Ocurrió el martes último en un domicilio de la calle Pareja. La Policía de la Ciudad allanó el lugar y arrestó al sospechoso.
Una mujer de 47 años denunció haber estado cautiva durante tres semanas y haber sido sometida a abusos sexuales en una casa en Villa Devoto. Luego de ser rescatada por la Policía de la Ciudad, el hombre acusado de cometer las múltiples agresiones fue detenido.
El martes pasado, oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad recibieron un llamado desde el 911 en el que se alertaba por un presunto caso de violencia de género en una casa de la calle Pareja al 4500, informaron fuentes de la investigación.
Allí, el policía que fue desplazado informó que intentó varias veces hablar con alguien en el lugar, sin obtener respuesta.
Luego, el juez del caso ordenó a una unidad del área de Violencia de Género de la Comisaría Vecinal 11B asistir al sitio. Cuando llegó, vio al sospechoso y a la mujer, con golpes, gritando para que la dejaran salir.
Ante la urgencia, el personal policial ingresó a la casa, rescató a la mujer y detuvo al hombre. Una vez que la mujer fue liberada, hizo las denuncias con acusaciones que llegaban hasta esa misma mañana.
Una vez que la mujer fue liberada, contó en una dependencia policial que hacía tres semanas que estaba cautiva por el dueño de esa casa y que en ese lapso había recibido golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.
Ahora el caso está a cargo del Juzgado N°25, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.
El acusado ya tiene una serie de denuncias en su contra: en 2021 recibió una notificación del Banco Central en su contra por operaciones irregulares en el mercado de cambios; en 2013 y 2014, denuncias por delitos de lesiones graves; luego, entre 2017 y 2018, tres mujeres lo acusaron de lesiones leves; y en 2019, otra mujer lo acusó de robo.
Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género podés llamar al 144, para recibir asistencia y contención