10.9 C
Comodoro Rivadavia

Confirman que es de Cecilia Strzyzowski la sangre encontrada en la casa de los Sena

La prueba de ADN dio un 99,99% de coincidencia con los datos genéticos de la madre de la víctima; las muestras habían sido tomada en el suelo, un colchón y una cama.

El Equipo Fiscal Especial que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) recibió el resultado de una pericia genética realizada al colchón y a la parrilla de cama que habían sido regalados por la familia Sena a un vecino del barrio Emerenciano unos días después de la desaparición de la víctima. En ambos objetos se hallaron rastros hemáticos: ahora se confirmó que esa sangre era de Cecilia.

El hallazgo “es la prueba de que Cecilia fue, como indica la hipótesis, asesinada en la casa de los Sena”, asegura una fuente clave del caso.

En esa habitación, según declaraciones obrantes en la causa, entró César Sena con Cecilia, su pareja, en la mañana del 2 de junio. La Justicia ordenó la prisión preventiva de él y de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de haber cometido un asesinato en el transcurso de esa mañana.

El hallazgo de esa mancha se produjo tras el secuestro del colchón y una serie de muebles que el matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña habían regalado a un vecino el 6 de junio último y cuyo traslado en un camión de mudanzas quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la casa de los detenidos en la calle Santa María de Oro al 1400, de Resistencia.

La casa de los Sena fue allanada el 9 de junio pasado, tres días después de la denuncia realizada por la madre de Cecilia y que derivó en el inicio de una investigación penal. El propio fiscal agregó que, tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, se logró hallar el camión de mudanzas y ubicaron el camionero, quien declaró como testigo y “confirmó que hubo un traslado de muebles el martes por la mañana, el mismo día que se radicó la denuncia por la desaparición de Cecilia”.

El hombre aportó la dirección hasta la que había llevado los muebles y, con ese dato, los investigadores lograron secuestrar todos los elementos que, ahora, resultaron claves.

El resultado del informe forense resulta una prueba clave, en el marco de la investigación del presunto femicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más