Gastón Muñoz fue declarado culpable del homicidio culposo de Daiana Reales, la agente de Policía del Chubut atropellada la noche 17 de noviembre del 2020 en un control de tránsito en la Ruta 25 entre Trelew y Gaiman.
La jueza Carolina Marín, al exponer su veredicto este lunes al mediodía, dijo que no se pudo probar el estado de ebriedad del imputado, por lo que no corresponde aplicar la figura de homicidio agravado.
«En cuanto a la calificación que corresponde aplicar, encuentro que están dados los elementos objetivos y subjetivos del delito de homicidio culposo en carácter de autor«, leyó la magistrada, que este martes anunciará la pena que le corresponde a Muñoz.
En la audiencia estuvo presente Gustavo Mirantes, esposo de la víctima y también policía. «Tengo que criar un hijo de siete años y nadie me ayuda. Ni el Estado ni la institución de la Policía. Que el Señor haga justicia, porque yo esperaba otra cosa de este fallo. Le van a dar la pena mínima y se va a ir panchito para su casa«, lamentó al borde de las lágrimas.
A casi tres años del hecho que terminó con la vida de Reales, llega esta sentencia de primera instancia, que puede ser apelada por cualquiera de las partes.
Mirá la reacción del imputado y la declaración de Mirantes: