2.9 C
Comodoro Rivadavia

Tragedia en Egipto: un tiburón atacó y mató a un joven ruso

Un hombre ruso murió tras ser atacado por un tiburón el jueves frente a uno de los complejos turísticos del Mar Rojo egipcio. La noticia la dieron a conocer autoridades egipcias y rusas.

Un turista fue brutalmente atacado por un tiburón tigre mientras disfrutaba de un día de playa en un resort de lujo y murió en el acto. La dramática situación ocurrió en las aguas del mar Rojo, del resort Dream Beach Sheraton, cuando el turista nadaba lejos de la orilla y fue embestido en varias ocasiones por el escualo.

Otros turistas que se encontraban en la arena de la playa de Hurghada, en Egipto, comenzaron a gritar en forma desesperada, pero no pudieron hacer nada.

El momento de la tragedia fue capturado en un video y fue difundido en redes sociales. A pesar de que el joven intentó luchar y salir con vida del ataque, no logró alejarse del tiburón.

El ministerio egipcio dijo que el animal fue capturado y que su análisis reveló “un comportamiento anormal (…) que causó el incidente”.

“Un ataque de un tiburón en la ciudad turística de Hurgada esta tarde, de forma repentina e inesperada, provocó la muerte de un extranjero”, informaron fuentes sanitarias al medio egipcio Al Masry al Youm, que detalló que prohibieron nadar en la zona del incidente hasta que se conozca el nivel de la amenaza.

Además agregaron que uno de los barcos no logró salvar al ciudadano que “pedía ayuda a gritos durante el ataque del tiburón, antes de que lo devorara”.

El mar Rojo es un importante destino turístico en Egipto. La presencia de tiburones no es excepcional, pero raramente atacan a los bañistas.

De todas formas, hay antecedentes similares como dos turistas, una austríaca y una rumana, fallecidas en julio de 2022 cerca de Hurgada.

Previamente, otros ataques de tiburón también habían provocado la muerte en el mar Rojo de una checa en 2018 y de dos alemanes en 2010 y 2015.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más