La Prefectura Naval Argentina realizó dos allanamientos en simultáneo en Neuquén, en el marco de una pesquisa llevada a cabo por personal de la Fuerza que investigaba sobre una causa vinculada al delito de trata de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Neuquén. A raíz de los mismos, personas fueron imputadas.
Durante los registros se identificaron a varias mujeres, presuntas víctimas de trata de personas, y se incautó cocaína y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Además se secuestró material electrónico e informático, teléfonos celulares, una balanza de precisión, libros de registros y documentación de interés para la causa.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con instrucción de la Fiscalía Federal N° 1 de la misma ciudad, de la Fiscal Federal Subrogante Mariana Soledad Querejeta.
También participaron de los allanamientos funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Cabe destacar que un hombre y una mujer, de 42 y 31 años, y nacionalidad dominicana, quedaron sujetos a la causa e imputados por los delitos de trata, explotación sexual, administración y regenteo de un prostíbulo.