jueves, 28 marzo, 2024

Fósiles rionegrinos serán estudiados en un prestigioso laboratorio japonés

Se trata del Buitreraptor Gonzalezorum, cuyos restos fósiles se enviarán a Japón donde serán analizados con tecnología de vanguardia. Esto permitirá obtener información de gran valor para convertirlo en un caso de estudio a nivel mundial.

Los huesos serán trasladados entre el 18 y el 29 de junio desde el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti con el permiso de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro en tanto autoridad de aplicación de la Ley Provincial 3.041, hasta el National Museum of Nature and Science de Japón y al Japan Synchrotron Radiation Research Institute (JASRI).

El estudio permitirá conocer la estructura interna del cráneo y de huesos del Buitreraptor. Al finalizar la investigación, los restos fósiles serán devueltos al Museo Carlos Ameghino y sus resultados serán difundidos en el mes de septiembre.

El permiso fue solicitado y concedido al Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados a cargo del Dr. Fernando Nova.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y su Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, garantiza la cadena de custodia para la protección y conservación del patrimonio paleontológico rionegrino.

Leer más

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...

Movilización por aumento de tarifas de Servicoop

Vecinos de Puerto Madryn se movilizan en reclamo por...

Madryn es sede de las 33º Olimpíadas para la Tercera Edad

En Puerto Madryn se lleva a cabo la 33ª...