El efectivo de la fuerza fue amenazado y abordado por dos motochorros cuando circulaba por las calles de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Ahora el hombre enfrenta el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad
El policía iba con su novia cuando dos motochorros lo pararon para robarle frente a una “parada segura” de colectivos, en La Reja, partido de Moreno.
El efectivo fue detenido por haberle disparado por la espalda a uno de los ladrones que lo abordó. El delincuente fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma, de 18 años, quién fue abatido tras recibir tres disparos en la espalda.
El policía le disparó al delincuente
Según se puede ver en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el policía de civil detuvo su marcha cuando uno de los ladrones le apuntó con su arma a su novia.
La mujer salió corriendo y el efectivo que brinda servicio en la Policía de Ituzaingó se bajó de la moto y se marchó con la cabeza gacha para demostrar que no se resistiría al robo,
No obstante, cuando el ladrón se sube al vehículo, el efectivo de civil dio media vuelta y le dio un disparo por la espalda.
Acto seguido, su cómplice huyó en su moto.
Si bien el herido intentó escapar a pie, el policía lo impidió, ya que le disparó más veces hasta que murió en el lugar.
El policía fue detenido por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, tras la determinación del fiscal Gabriel López, a cargo de la UFI número 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.