18.9 C
Comodoro Rivadavia

Lanzan la mayor operación de búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en nueve años

Los buzos explorarán las profundidades de un embalse mientras que las zonas boscosas adyacentes también serán objeto de excavaciones.

Tras las últimas pistas, se lanzó la mayor operación de búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en nueve años en un embalse de la región de Algarve, en Portugal.

El nuevo operativo de búsqueda de Madeleine McCann se realizará a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar donde la niña británica desapareció hace 16 años.

La presencia de los oficiales británicos en la búsqueda del embalse de Arade, en Algarve, fue confirmada por medios portugueses, según la cadena de Televisión Sky News.

La iniciativa surge a raíz de una solicitud de la policía alemana, que en junio de 2020 anunció que creía que Madeleine estaba muerta y que el sospechoso Christian B era probablemente responsable de su desaparición.

Caso Madeleine McCann: ¿quién es el sospechoso por la desaparición de la niña?

La policía tuvo como único sospechoso de la desaparición de Madeleine en Portugal a Christian Brueckner, un ciudadano alemán al que se lo culpa de haber secuestrado a la niña que vacacionaba en Algarve, pero sobre el que no se encontraron pruebas suficientes.

Christian B, un abusador de niños condenado y traficante de drogas, solía visitar la presa de Arade, según los informes.

Actualmente, se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma área donde Madeleine desapareció, aunque no fue acusado de ningún delito relacionado con su desaparición y siempre ha negado su participación.

Christian Brueckner es el único sospechoso de la desaparición de Madeleine en Portugal

El mes pasado, un tribunal alemán desestimó cargos adicionales de violación y delitos sexuales contra Christian B que no estaban relacionados con el caso McCann.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en...

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que sufre la población civil gazatí y Estados Unidos y otros aliados de Israel han dicho...