26.9 C
Comodoro Rivadavia

La prospección de langostino comenzará el lunes 29 de mayo

Mediante una nota firmada por el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera Dr. Julián Suárez y dirigida al Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga, responsable del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina, se comunicó el cierre de las Sub-áreas 13, 14, 15 y 16.

En la nota expresan: “que atento a la situación meteorológica desfavorable prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las áreas coincidentes con las zonas geográficas establecidas por el Consejo Federal Pesquero como sub-áreas a prospectar, resulta indispensable modificar la fecha de inicio de ésta. En virtud de lo expuesto, se decide determinar el inicio de la mencionada Prospección para el día lunes 29 de mayo del corriente. Finalmente, se hace saber que la misma deberá desarrollarse bajo las mismas modalidades operativas que las informadas oportunamente a su Departamento”.

Vale destacar –como remarca la comunicación de la DNCyFP- que a través del Acta nro. 14/2023 había quedado habilitada la prospección de langostino para la temporada 2023 dentro de la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.

Esta determinación se tomó en torno al plan de prospección enviado por el INIDEP con el esquema de búsqueda exploratoria de concentraciones de langostino aptas para la pesca comercial y analizado el mismo, el CFP decidió por unanimidad autorizar la realización de la primera prospección langostino en el AVPJM, para el año en curso, bajo las siguientes condiciones:

Áreas a prospectar: se prospectarán cuatro subáreas de manera simultánea: Subárea N° 13: entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O; Subárea N° 14: entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 62° y 63° O; Subárea N° 15: entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 63° y 64° O; y, Subárea N° 16: entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 62° y 63° O.

Este mismo desarrolló será el que se lleve adelante con la única modificación que en lugar de comenzar este lunes, se postergará por una semana a la fecha prevista tal cual se informó de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Luis Santander: “tiene que madurar la coherencia de la dirigencia sindical...

El empresario de la pesca Luis Santander dialogó con AZMTV y dijo que el panorama en la pesca local es complejo y que tiene...