jueves, 28 marzo, 2024

Absolución a Darthés: el gobierno de Brasil acompañará la apelación de Thelma Fardín

La ministra de Asuntos de la Mujer, Cida Gonçalves, sostuvo que “la Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”.
La ministra de Asuntos de la Mujer de Brasil, Cida Gonçalves, habló este jueves sobre el proceso judicial que investiga por abuso sexual a Juan Darthes y aseguró que van a “acompañar a Thelma” y que “la Justicia debe creer en la palabra de las víctimas”.

En el marco de la XXI Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, Gonçalves y su par de Argentina, Ayelen Mazzina, dieron este mediodía una conferencia de prensa de la que participaron periodistas feministas de distintos medios. Previamente, se habían reunido con Fardín quien le pidió a Gonçalves que su caso “se visibilice en Brasil”. La ministra respondió: “La vamos a acompañar en nombre del gobierno de mi país”.

El sábado último se conoció la decisión del juez subrogante Fernando Toledo Carneiro, del fuero federal de San Pablo, que consideró que Darthés abusó de la actriz, pero no dio por probado el acceso carnal, y decidió absolver a actor.

Fardin presentó la denuncia por abuso sexual agravado el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, y el abuso la actriz lo sitúa en 2009, cuando ella tenía 16 y Darthés 45 años.

El 11 de diciembre de 2018 la actriz hizo pública la denuncia por abuso sexual que había radicado contra el actor en Nicaragua.

Como Darthés, cuyo verdadero nombre es Juan Rafael Pacífico, es ciudadano brasileño, el 20 de diciembre viajo a San Pablo, ya que Brasil no extradita a las personas nacidas en su territorio, y así evitó un juicio en Argentina o Nicaragua.

No obstante, los ministerios públicos fiscales de los tres países consideraron que había prueba para avanzar con el juicio.

Si bien ahora la Justicia brasileña lo absolvió, el equipo jurídico de Fardin adelantó el sábado que apelará la sentencia.

 

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...