18.9 C
Comodoro Rivadavia

Piden elevar a juicio la causa contra Sebastián Villa por abuso sexual

Luego de recabar las pruebas necesarias, Vanesa González realizó el pedido y la situación del delantero de Boca se complica en el caso de violencia de género sobre Tamara Doldán.

Una fiscal de Esteban Echeverría solicitó elevar a juicio la causa que tiene al futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, como acusado del presunto abuso sexual de una joven de 27 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

La fiscal acusa al jugador de Boca por “abuso sexual con acceso carnal”, mientras el colombiano ya afronta otro proceso judicial por violencia de género denunciado en abril del 2020 por una expareja suya, Daniela Cortés.

El requerimiento de elevación a juicio de 117 páginas, fue presentado el pasado viernes por la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada N° 3 de Esteban Echeverría ante el juez de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore.

La denuncia de la víctima fue presentada el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría y, tres días después, la ratificó de manera presencial en la fiscalía. En la misma, relató que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021, en el country Venado II de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca. Según la denuncia, el colombiano había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores de la delegación.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

El pasado 30 de junio, el delantero de Boca prestó declaración indagatoria ante la Justicia: dijo que mantuvo relaciones sexuales consentidas “fuertes”, pero negó ser partícipe del delito por el cual se lo imputa, así también como de las conversaciones vía Instagram que salieron a la luz, y sostuvo que está siendo sometido a un chantaje. No obstante, luego de la extracción de datos del celular de Doldán, se confirmó que efectivamente era su cuenta personal de la cual provenían los mensajes.

Cómo sigue el caso de Sebastián Villa tras el pedido de elevación a juicio oral

El hecho de que la fiscal haya solicitado la elevación de la causa de Villa a juicio oral no implica que necesariamente termine sucediendo eso, ya que antes deberá desarrollarse un proceso en el que la defensa podrá pedir nulidades o una modificación en la calificación de la causa. Después de ello, fiscalía y querella deberán responder para que finalmente el juez tome una decisión sobre si hacer lugar al pedido o no.

Lo que hay que tener en cuenta es que si esta otra causa que envuelve al colombiano pasa a juicio oral, su situación se complica todavía más porque la sumatoria de condenas podría no ser excarcelable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Paso Cardenal Samoré: cruzan más personas y menos camiones entre Argentina...

En lo que va del mes de febrero, se registró un incremento en la cantidad de vehículos que transitan por el Paso Internacional Cardenal...