jueves, 28 marzo, 2024

México: Trágico accidente en la ruta dejó 27 muertos como saldo

Durate la mañana de este domingo la carretera número 83, en el tramo Hidalgo-Zaragoza del estado de Tamaulipas de México, se convirtió en el escenario de un devastador accidente vial que ha dejado un saldo de 27 personas fallecidas.

Según los informes preliminares, el incidente ocurrió entre un tráiler de carga y una van. Después de la colisión, ambas unidades se incendiaron, desencadenando una escena caótica y aterradora.

Las llamas se propagaron rápidamente, dificultando aún más los esfuerzos de rescate y aumentando la magnitud de la tragedia.

Ante esta emergencia, las autoridades estatales de Tamaulipas respondieron de inmediato. Elementos de la Guardia Estatal de la estación Aeropuerto y personal de Protección Civil se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo labores de auxilio.

Sin embargo, al inspeccionar la zona, se constató que el tracto camión que transportaba la caja del tráiler no se encontraba en el lugar del siniestro.

Las autoridades han confirmado hasta el momento la muerte de al menos 13 personas, quienes lamentablemente perdieron la vida calcinadas en el interior de la van. Sin embargo, se teme que el número total de víctimas mortales ascienda a 27, incluyendo menores de edad.

La identidad de las personas fallecidas aún no ha sido revelada, y las autoridades trabajan arduamente para recabar información precisa y notificar a las familias afectadas.

Testigos locales informaron que los equipos de emergencias médicas de Protección Civil de la zona fueron los primeros en atender el accidente. Sin embargo, debido a la magnitud del siniestro y la propagación de las llamas, se solicitó apoyo adicional a la dirección de Protección Civil del estado.

Los rescatistas, con valentía y profesionalismo, se han dedicado incansablemente a realizar labores de rescate y recuperación de los cuerpos de las víctimas.

En este momento, las causas exactas que provocaron el accidente siguen siendo desconocidas. Se espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para determinar las circunstancias y factores que contribuyeron a esta tragedia.

Mientras tanto, la comunidad local y el país entero se encuentran enlutados por la pérdida de tantas vidas y se unen en solidaridad para brindar apoyo y consuelo a los familiares y amigos de las víctimas.

Además, se informa que a pesar de que la circulación no se encuentra obstruida en la zona del accidente en la ruta Hidalgo-Zaragoza, las autoridades han emitido un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución y respeten los límites de velocidad, así como los señalamientos viales.

La seguridad en las carreteras es fundamental para prevenir tragedias como esta y garantizar la integridad de todos los usuarios.

Es importante destacar que este trágico incidente es el segundo accidente vial reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas en menos de 24 horas. El 13 de mayo, en la Carretera Federal 85 Victoria-Llera, una camioneta y un automóvil colisionaron en el kilómetro 175.

Quizá te interese leer: Doble crimen en Rosario: dos adolescentes de 13 y 14 años fueron asesinados a balazos

En este caso, nueve personas resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad. La Guardia Estatal acudió al lugar para brindar seguridad perimetral, mientras que el personal de la Cruz Roja llevó a cabo las evaluaciones médicas correspondientes.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...