Arqueólogos encontraron una carretera en las costas de Croacia, construida con losas de piedra apiladas cuidadosamente, que conectaba un asentamiento del neolítico.
El camino sumergido, junto con varios otros artefactos hallados, estaría vinculada al antiguo asentamiento de la cultura Hvar que ocupó esta área durante la Era Neolítica.
La carretera, que tiene alrededor de 4 metros de ancho, se construyó con losas de piedra cuidadosamente apiladas una sobre la otra. Se cree que fue obra de la cultura Hvar, que ocupó esa zona durante la Era Neolítica.
El hallazgo fue posible gracias a la colaboración entre expertos de los Museos de Dubrovnik, el Museo de la Ciudad de Kaštela, la Universidad de Zadar, el Museo de la Ciudad de Korcula, junto con la ayuda de fotógrafos y buzos.
Durante las expediciones también se descubrió otro asentamiento submarino en el lado opuesto de la isla. De allí se recuperaron cuchillas, hachas de piedra y fragmentos de piedras de molino, que ayudan a entender cómo eran estos asentamientos.