26.9 C
Comodoro Rivadavia

Explotó una camioneta cargada con 20 tanques de oxígeno en Milán: hay un herido

La explosión ocurrió en la céntrica zona de Porta Romana. Una guardería y un edificio fueron evacuados.

La explosión de una furgoneta cargada con tanques de oxigeno en el centro de Milán (norte de Italia) ha provocado el incendio de varios vehículos aparcados y una gran nube de humo negro que ha obligado a evacuar un colegio.

Por el momento solo hay un herido leve, una persona que se habría quemado en una mano, según el diario Corriere della Sera.

La explosión se produjo en la calle Pier Lombardo, en la céntrica zona de Porta Romana, alrededor de las 11.30 locales (9.30 GMT) y, según algunos testigos, el estallido y el fuego partieron de una camioneta que transportaba cilindros de oxígeno, probablemente con destino a un centro médico cercano.

El chofer de la camioneta fue herido en la mano cuando trataba de apagar el fuego, dijo el bombero Carlo Cardinali a reporteros en el lugar. El conductor fue tratado allí y transportado al hospital.

No se supo de inmediato qué provocó la explosión, pero Cardinali indicó que la extensión de las llamas se debió a la cantidad de material inflamable en la camioneta. La policía está investigando lo sucedido.

El espectacular incendio también involucró a cinco automóviles estacionados en la calle, a una farmacia cercana y a algunos pisos de la estrecha calle donde se produjo el incendio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Dos casos policiales vinculados a comercios y con acusados detenidos

El primero de ellos se registró en zona céntrica, el restante en zona sur y la rápida intervención policial permitió detener a los implicados.   Detenido...