Un alto responsable militar ucraniano afirmó el miércoles que las fuerzas de Kiev realizaron contraataques en Bajmut, epicentro de los combates en el Este del país, y forzado a las tropas rusas a retroceder en algunos lugares.
Se trata de la Brigada Separada Mecanizada número 72 que dejó tras de sí un reguera de cadáveres, 500 según las fuerzas ucranianas
Yevgueni Prigozhin continúa su escarnio contra los fracasos del Ejército ruso. El líder del Grupo Wagner arremete en cuanto puede contra la estrategia militar del Kremlin y se burla de sus fracasos en campaña. Sin temor a ofender a su señor, «el chef de Putin» se ensañó con la huida de una brigada que, se supone, tenía como misión ayudar a conquistar Bajmut.
La Tercera Brigada Separada de Asalto de las fuerzas armadas de Ucrania confirmó cada palabra de Prigozhin. Anoche, en su cuenta de Telegram, lo anunció y añadió que dejó atrás «500 cadáveres».
«Es oficial. La información de Prigozhin sobre la huida de la Brigada Separada Mecanizada número 72 de las fuerzas armadas rusas y sobre ‘los 500 cadáveres’ que los rusos dejaron allí es cierta», se lee en el mensaje publicado en la cuenta oficial de la brigada ucraniana.
Rusia lanzó su ofensiva sobre Bajmut en agosto del año pasado. Pese a que controla la mayor parte del territorio del municipio, las fuerzas rusas siguen sin conseguir expulsar por completo a los ucranianos de esta ciudad de importancia secundaria en cuya conquista han invertido cuantiosos recursos técnicos y humanos.
Ucrania también ha sufrido importantes bajas en la defensa de Bajmut. Kiev justifica su insistencia en defender sus últimas posiciones en la ciudad en los beneficios que le supone desgastar a las tropas rusas y evitar que inicien acciones ofensivas en otros segmentos del frente.