jueves, 28 marzo, 2024

San Antonio de Padua: 17 denuncias de abuso sexual de menores contra un jardín de infantes

Al menos 17 niños sufrieron abuso por parte de una docente y un hombre ajeno al jardín. La acusada disfrazaba a sus alumnos con trajes de sapo, los llevaba a otro lugar dándoles golosinas, para manosearlos.

Todo comenzó con el testimonio de una nena de 4 años, quien le contó a su mamá sobre la existencia de una “habitación secreta” en el Jardín 907 de la localidad de San Antonio de Padua. Allí, según el relato de la menor, la docente de Educación Física cometía abusos junto a un hombre, aparentemente ajeno al jardín. En total, existen -por ahora- más de 17 denuncias distintas cometidas por la docente y este misterioso hombre contra los nenes por “abuso sexual”.

Según lo que pudo expresar la pequeña que denunció, la docente los disfrazaba con trajes de sapo y, entre juegos y canciones, cometía los abusos. “Los llevaba a otro lugar al fondo, dándoles golosinas, para manosearlos”, denunció una madre. Este miércoles, padres y madres se autoconvocaron en la puerta del establecimiento para exigir justicia y respuestas por los abusos cometidos contra al menos 17 menores.

Dentro de la habitación descripta por la niña se hallaron los disfraces, lo que desató la furia de los padres, quienes ya habían armado barricadas en la puerta del Jardín y luego, al ingresar exigieron la separación de la responsable de los posibles abusos.

La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia la apuntada, que también da clases en otros jardines de la zona oeste.

“Desde comienzos de mayo una nena se animó hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando a muchos más con sólo 4 años”, sentenció una de las madres de las damnificadas.

Además de los disfraces de sapo, el denominador común de acuerdo al relato de los menores era que los adultos les decían que lo que allí pasaba era un secreto, lo que provocaba que las víctimas tuvieran miedo de contarlo. También coincidieron las declaraciones que los involucrados serían dos docentes y un hombre que, según las primeras versiones, no trabaja en el jardín.

Ante las denuncias, las autoridades del establecimiento declararon que desconocían lo que ocurría y que apartaron a las dos maestras. La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo.

Leer más

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...

Terror narco en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron un mensaje amenazante

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un...