viernes, 29 marzo, 2024

Inauguraron la muestra de fotos Nosotras estábamos ahí

En el marco de las actividades por los 40 años de democracia, la Subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut inauguró, en el Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia, la muestra fotográfica itinerante “Nosotras estábamos ahí, Mujeres en la acción colectiva”.

Se trata de un trabajo fotográfico que recorre visualmente el mundo laboral y los derechos de las mujeres a lo largo de los siglos XIX y XX.

Más de 40 obras

La directora de Información de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Karina James, destacó que “llegamos a Comodoro Rivadavia con la muestra para que la comunidad comodorense puede apreciarla ya que tiene más de 40 obras”.
“Es una muestra hermosa elaborada por el Archivo Nacional de la Memoria en el año 2010 y pertenece al Centro Cultural por la Memoria del 8M”, dijo James, agregando que “decidimos presentarla y hacerla itinerante. Tenemos previsto llevarla a la cordillera y a otras ciudades”.
En ese sentido, mencionó que “comenzó en Rawson, luego fue a Esquel y ahora visita la ciudad de Comodoro Rivadavia” agregando que “la idea es presentarla por el término de 20 días, de lunes a viernes de 8 a 17 horas”.
“Esta muestra refleja un trabajo que tiene que ver con las mujeres y cuatro ejes necesarios para abordar” explicó la directora de Información, señalando que “el objetivo es que la comunidad y los espacios de información se apropien de ella, la entiendan para debatir y analizar”.

Leer más

Torres: “se puede ajustar mucho pero a los jubilados no hay que tocarlos”

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres se reunió...

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...