Se trata de Valeria Cecilia Nasca, condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional por haber participado en maniobras de lavado de activos de la organización en 2021
Una mujer de 45 años fue asesinada a tiros en la mañana de este domingo 7 de mayo por personas que llegaron en un auto hasta un galpón ubicado en la zona oeste de Rosario, que supuestamente habían ido a ver un vehículo que estaba a la venta. La víctima había sido condenada en 2021 por prestar su nombre para lavar dinero del narcotráfico.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hecho se registró alrededor de las 10 en un galpón ubicado en calle Liniers al 2600 (entre Gálvez y bulevar 27 de febrero, en un extremo de barrio Triángulo, al oeste de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. A esa hora llegaron al lugar al menos 3 personas armadas en un automóvil color gris, que fueron a tocar timbre en el galpón
En base a las primeras informaciones, en ese lugar se había pactado un encuentro por la probable compra de un vehículo, que la mujer –identificada como Valeria Nasca, de 45 años– iba a mostrar junto a su pareja, Jorge Banegas, de 47.
Cuando la mujer salió, los recién llegados sacaron armas de fuego y la atacaron a tiros, hiriéndola gravemente. Tras esto, los tiratiros se dieron a la fuga en el auto, mientras que la pareja de Valeria, que había quedado en el interior del galpón, salió e intentó auxiliarla, pero la mujer falleció a los pocos minutos.
Un rato más tarde llegó personal policial, que acordonó la zona. También lo hizo personal médico, que constató el deceso de la mujer.
Peritos forenses secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros que serán enviadas a analizar. Se presume que los disparos fueron a corta distancia, ya que lo casquillos estaban a, aproximadamente, un metro del cuerpo.
Según los primeros indicios, se sospecha que los sicarios se habían bajado de un Ford Focus gris en el que había tres ocupantes.
Minutos después del crimen, el Comando Radioeléctrico encontró un Focus sin ocupantes en Teniente Agneta al 2.100, que tenía adulterada la patente y presentaba un pedido de secuestro activo por robo. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba pericias para determinar si era el mismo que utilizaron para el homicidio.
Con este hecho, el departamento Rosario acumula 109 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 8 en lo que va de mayo.