La hermana de la niña apareció en un homenaje que le dedicaron los familiares a Maddie en Inglaterra. ¿Qué dijo en la ceremonia?
La familia de Madeleine McCann realizó su tradicional homenaje en conmemoración de su hija desaparecida. Cada 3 de mayo, desde hace 16 años, la familia prende velas en el pueblo de Rothley, Reino Unido, para recordar a la chiquita de 3 años.
Ahora, la ceremonia tuvo a una protagonista nueva, Amelie McCann, la hermana menor. Además, estuvieron presentes cientos de personas que dejaron mensajes de esperanza y cariño a los padres, Gerry y Kate McCann.
Un evento multitudinario donde se convoca a cientos de personas que dejan sus mensajes de esperanza y cariño. Ese día también se celebran misas en honor a la niña. Gerry y Kate suelen agradecer públicamente estas muestras de afecto.
Sin embargo, en esta ocasión, el acto ha tenido otra gran protagonista. Por primera vez, Amelie McCann, hermana menor de Maddie, se ha dejado fotografiar por la prensa y ha aprovechado para hacer su estreno como persona pública con una emocionante declaración. “Es bueno que todos estén aquí juntos, pero es una ocasión triste”, agradeció la joven a todos los asistentes. A la concentración acudió solo junto a su amiga Georgina, sus padres y otros familiares. El hermano mellizo de Maddie, Sean (21) fue el gran ausente.
Según adelantó el Daily Mail en exclusiva, la familia se limitó a encender velas para su pequeña y para otros niños desaparecidos en el Cenotafio, el monumento que honra a los caídos de Guerra. Ni ella ni sus padres dirigieron a la gran masa. Simplemente, rezaron junto a los presentes y escucharon varios de los poemas y plegarias que algunos asistentes les dedicaron.
Persona anónima hasta la fecha, poco es lo que se conoce acerca de Amelie salvo que acaba de cumplir 18 años y acudirá a la Universidad en unos meses. Tal y como se ve en las fotografías, destaca por su parecido físico con su hermana mayor. Aunque es la primera vez que es retratada como adulta, las fotografías que se publicaron de cuando era una niña han sido tema de gran interés estos meses. La patraña de Juliana Faustyna, la joven Polaca que aseguraba ser Madeleine, llevó a varios internautas a comparar fotografías de ambas. Entre las que existía cierta similitud física.