viernes, 29 marzo, 2024

Jornadas por el “Día de la Actividad Física” en Comodoro y Rada Tilly

En el marco de los festejos por el Día de la Actividad Física, la coordinación de Educación Física Región VI del Ministerio de Educación de Chubut desarrolló cuatro encuentros en las distintas zonas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Durante la primera jornada se trabajó con la colaboración del Ente Comodoro Deportes, Nutriendo Chubut, la Secretaría de Salud, Tránsito y el Liceo Militar General Roca, que cedió sus instalaciones para llevar adelante la misma.

Fueron un total de 1.200 participantes, que disfrutaron de una charla informativa del personal de Nutriendo Chubut, para luego realizar actividades a cargo del Área de Recreación de la Dirección General de Deportes. Luego, hubo una sesión de “zumba” y seguidamente se realizó una caminata alrededor del Liceo Militar, en la cual se realizaron diversos desafíos. Finalizando la coordinación hizo una pequeña reflexión y se les entregó una fruta a los asistentes.

Además, en horario vespertino los alumnos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) trazaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, donde se observaron y visitaron varios monumentos históricos y puntos culturales relevantes. De la actividad fueron parte cuatro escuelas de jóvenes y adultos, la Supervisora de Educación Física y la Coordinación, colaborando con la logística, a cargo de los profesores de Educación Física de la institución. Participaron alrededor de 280 personas, entre alumnos y docentes acompañantes.

Ya en la tercera jornada, se reunieron los alumnos en la Escuela Nº 718 de Rada Tilly, donde nuevamente los estudiantes recibieron la información del personal de Nutriendo Chubut para luego realizar ejercicios de respiración, a cargo de una profesora de yoga. Finalizando se hizo un recorrido por un sendero urbano y agreste que desemboca en la playa de la Villa Balnearia.

En ese sector, se hicieron juegos y actividades lúdicas a cargo de los coordinadores y profesores de las escuelas participantes para luego emprender el regreso a la escuela y recibir una colación saludable. Se contó con un total de 300 participantes.

En esta oportunidad, se contó con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

Para finalizar la semana de festejos se llevó adelante la última de las jornadas que fue en Zona Norte, donde se convocaron 300 participantes en el Gimnasio “Cemento” de kilómetro 8. En ese lugar, se realizaron actividades con personal de Nutriendo salud, el Grupo de Recreación y de zumba para luego realizar el trazado propuesto por la Coordinación Región VI. Los alumnos junto con los docentes se trasladaron por un recorrido que bordea la playa de Restinga Alí, en el transcurso de la caminata se desarrollaron diversas actividades para concluir en una concentración final.

Fueron parte de las jornadas un total de 27 escuelas de las diferentes zonas de Comodoro Rivadavia.

Leer más

Gesta de Malvinas: los actos comienzan el sábado y concluyen el martes con desfile

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia detalló las distintas propuestas...

Rada Tilly: nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos

Este sábado 30 de marzo, el Municipio de Rada...

Rada Tilly: propuestas culturales y gastronómicas para un fin de semana XXL

La Municipalidad de Rada Tilly, a través de la...