jueves, 28 marzo, 2024

Tucumán: un profesor ahorcó a un alumno hasta dejarlo inconsciente

Ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Lules. El docente fue apartado de su cargo.

Un docente de la Escuela Técnica Nº1 de la localidad tucumana de Lules fue apartado de su cargo luego de haber sido denunciado por ahorcar a un alumno de sexto año. Según relatan testigos del hecho, el joven quedó inconsciente en el piso y comenzó a convulsionar.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que el episodio ocurrió el pasado miércoles, durante el desarrollo de una clase de taller. La secuencia se dio a conocer en los últimos días, después de que el audio de Whatsapp de una estudiante del colegio se hiciera viral en las redes sociales: “El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del ‘cogote’, le puso su cabeza entre sus brazos y le empezó a apretar”.

“Mi compañero le dijo que lo soltara, estaban forcejeando. El profesor le dijo ‘seguí moviéndote y te va a apretar más fuerte’. Al apretarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y comenzara a convulsionar”, indicó la adolescente.

De acuerdo al relato de la alumna, al chico “se le hicieron (SIC) los ojos hacia atrás y la mandíbula le quedó temblando”. Fue en ese momento en el que el profesor lo soltó y el alumno “cayó en una silla, se raspó el ojo y cayó de cara al piso”.

“Quedó ahí un ratito y después se levantó y estaba aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba, se levantó con los ojos llorosos”, explicó la joven en su audio.

Un día después, al enterarse de lo ocurrido, la familia del alumno decidió acudir a las autoridades de la institución para dialogar con los directivos y presentó una denuncia penal contra el docente. “El profesor lo quiso tomar del brazo, a lo que mi hijo se soltó y ahí cuando se da vuelta le hace la llave de estrangulamiento”, contó el padre del joven .

“Todo esto lo estaba viendo el otro profesor que en ningún momento atinó a decirle que se le estaba yendo la mano o que lo suelte, sino que lo socorrieron los compañeritos”, detalló.

Por su parte, los compañeros del adolescente agredido decidieron no asistir a clases como forma de protesta, mientras que un grupo de padres se hicieron presentes en la puerta de la institución para pedir explicaciones por el hecho y solicitar que Béliz fuera desplazado de su puesto.

El viernes, los equipos del Ministerio informaron a los padres las actuaciones correspondientes, asegurando que “tomarían las medidas necesarias”.

Finalmente, las autoridades de la escuela separaron del cargo al docente y el organismo de Educación le inició un sumario, según se indicó oficialmente.

De acuerdo al citado medio, el profesor le pidió disculpas a la familia del joven agredido, luego de sostener que el ahorcamiento se trató de una “broma”. Sin embargo, los allegados de la víctima consideraron que lo ocurrido “no se enmarca ni siquiera en una broma pesada”.

Leer más

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...

Terror narco en Rosario: asesinaron a un playero y dejaron un mensaje amenazante

Un grupo de sicarios asesinó a balazos a un...