Entre los aportantes a la colecta de Santiago Maratea a Independiente se cuentan hinchas y exjugadores del Rojo, pero también hay sorpresas como la que dieron dos exfutbolistas de Racing, José Chatruc y Maximiliano Estévez, lo que entre los fanáticos de la Academia no cayó muy bien.
En el caso de Pepe Chatruc, luego de contar que había aportado dinero para salvar al Rojo de sus crisis casi terminal, desató el enojo de muchos hinchas de Racing, varios de los cuales lo adoraron con la campaña del título en 2001 de la mano de Mostaza Merlo. El exjugador, entonces, grabó un video para dar explicaciones.
En la grabación indicó:
“Bueno, simplemente quiero mandarle este mensaje a todos los hinchas en general del fútbol argentino.
Colaboré con la colecta de Independiente porque Juan Marconi es amigo mío y porque me parece que es el vecino y sin Independiente no hay clásico, sin Independiente no hay emoción para Racing tampoco. Por supuesto que es un rival, pero…
Saludo a todos los que dicen “no vengas más a la cancha, no te voy a dejar entrar, vas a ver”.
Mis hijos son socios de Racing, pago la cuota, la tengo al día y no quiero que odien a nadie y que sean felices y que sí tengan rivalidad, pero sin tanta locura. Por eso tenemos que replantearnos un montón de cosas como sociedad.
A los que sí me quieren de Racing, que son la mayoría, espero, les mando un beso grande, muy agradecido con todas las muestras de cariño y siempre estoy para colaborar. No busco ni sobres, ni lucrar con el club, ni nada. Aguante Racing”.