12.9 C
Comodoro Rivadavia

“La Corrida de Mateo” en el 37° aniversario de la Escuela Provincial 722 de Palazzo

Este domingo 30 de abril, a partir de las 16 horas, se realizará “La Corrida de Mateo”, organizada por la Escuela Provincial Nº722 de Próspero Palazzo, en su 37º aniversario, y a beneficio de la Fundación “Luz de Esperanza”, institución que acompaña a familias de personas electro dependientes.

La competencia, que es una fecha otorgada por el calendario de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, cuenta con la colaboración del Grupo Atlético Olimpia y el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

La prueba atlética solidaria, que tendrá como lugar de concentración el gimnasio de la Escuela Nº722, consta de dos distancias: una integrativa con un circuito de 5K y otra competitiva con un recorrido de 10K.

A su vez, en la previa, habrá pruebas promocionales, con una “tarde de atletismo infantil”, destinada a atletas de 3 a 14 años, y una caminata familiar de 2 kilómetros. Para ambas actividades, la inscripción será un alimento no perecedero, que también se destinará a la Fundación “Luz de Esperanza”.

El objetivo de la propuesta deportiva es lograr la participación masiva de los estudiantes y atletas, adhiriéndose a la celebración del 37° aniversario de la escuela secundaria.   

La intención es vincular a todas las instituciones de la comunidad educativa y del barrio, brindando una jornada atlética. Siguiendo esa línea, se tomó como objetivo la ayuda a la Fundación.  

Cabe resaltar que, el nombre de la carrera es en homenaje a Mateo, quien falleció por complicaciones de una cardiopatía congénita durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Texas: furioso, un hombre asesinó a cinco vecinos con un fusil

El sospechoso, Francisco Oropeza, de 38 años y natural de México, disparaba al aire cuando le requirieron silencio, según la policía: el bebé sobrevivió,...