jueves, 28 marzo, 2024

Boca “arriesgaría” a Alan Varela y Pol Fernández quienes tienen 4 amarillas

Jorge Almirón incluyó dentro del equipo titular a los dos mediocampistas, quienes tienen cuatro amarillas, en el ensayo futbolístico pensando en el juego frente a Racing del próximo sábado por la Liga Profesional.

Al estar al límite de amarillas, una nueva amonestación los dejaría afuera del superclásico del próximo 7 de mayo. En el medio, el Xeneize debe viajar a Chile para enfrentar a Colo Colo por la Copa Libertadores.

El equipo con el que ensayó al DT tuvo a Sergio Romero; Advíncula, Figal, Valentini, Barco; Pol Fernández, Varela, Medina; Óscar Romero, Merentiel y Payero. Villa no estuvo por su situación judicial. Este no es el equipo definitivo para el sábado, pero la idea de Almirón es jugar con lo mejor que pueda presentar Boca.

Almirón dejó en claro que no está en su cabeza guardar jugadores. Primero, por el momento del equipo (no puede resignar puntos y menos con Racing en la Bombonera); después, por las bajas que viene sufriendo por lesiones (que le sacan opciones); y por último, porque su idea es darle continuidad a una formación en busca de mejorar el funcionamiento. Por esa razón, aún a riesgo de perderlos para el superclásico (en caso de recibir otra amarilla el sábado), apuesta a mantener a Pol Fernández y a Varela entre los titulares.

Después, por varias de esas mismas razones, el DT esperará por Villa para repetir el equipo que jugó ante Central. Porque las variantes que ensayó en la práctica del jueves, la nominal (Medina en lugar del colombiano) y la posicional (Payero pasó de extremo) no son definitivas. Ambas fueron por la situación que tuvo que vivir el delantero, que en medio de la práctica debió asistir por zoom a una audiencia judicial por la causa de violencia de género en su contra. Por eso, no practicó con normalidad.

Por lo tanto, salvo una nueva complicación judicial, Villa seguirá en el equipo contra Racing. Así, Payero volverá al mediocampo como en Rosario y el que dejará el 11 que jugó en el entrenamiento será Medina. Así, Boca saldría el sábado a la Bombonera con la misma formación que empató 2 a 2 contra Central. Y Almirón, de este modo, podría mantener por primera vez un mismo equipo.

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

Allanan casas y oficinas de brokers allegados al expresidente Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini ordenó operativos en inmuebles...