El 18 de abril último, un joven de 16 años ingresó al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia con una herida de bala en la zona de la nuca.
Inicialmente se dijo que los policías habrían encontrado al joven en el pasaje Las Rosas en la zona del barrio San Martín, «herido con un arma de fuego» sin embargo «no quiso aportar datos de lo ocurrido». Sin embargo, horas después circuló la versión acerca de que un policía habría sido quien baleó al menor, dando lugar a una investigación que aún está en curso.
“Los policías involucrados son cuatro y uno de ellos habría efectuado el disparo, y se investiga si en el acta policial se plasmó lo que realmente sucedió”, dijo el fiscal Juan Carlos Caperochipi en una conferencia de prensa realizada el jueves 20 de abril.
“Los policías involucrados son cuatro y uno de ellos habría efectuado el disparo, y se investiga si en el acta policial se plasmó lo que realmente sucedió”, agregó el fiscal.
Por otro lado, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, confirmó que “se procedió inmediatamente a sacarlos del cargo a los cuatro policías involucrados y las armas fueron secuestradas preventivamente”.
Finalmente se confirmó que luego de una semana de permanecer internado, el joven de 16 años falleció este miércoles.