viernes, 29 marzo, 2024

La “Semana del Lomito” en Córdoba consagró a los mejores

En el marco de la tercera edición de la “Semana del Lomito”, que finaliza el próximo domingo 30 de abril, se desarrolló una extensa jornada que buscaba coronar a los mejores lomitos en las categorías Veggie, Gourmet y Tradicional y se eligió el “Mejor lomito de Córdoba 2023”.

Hubo una participación récord de competidores: 28 en la categoría Tradicional, 25 en la categoría Gourmet y 7 en la Veggie, lo que sumó 60 muestras en total.

Pasadas las 14, las cocinas se encendieron y los concursantes fueron entrando en grupos organizados por el chef Marcos Valentino,del Instituto Mariano Moreno.

Mientras, un jurado compuesto por gastronómicos, periodistas, funcionarios, artistas e influencers se disponía a en las mesas para probar las muestras. Vale aclarar que la cata fue (como siempre) totalmente a ciegas, es decir, no sabían a qué local correspondía cada lomito.

En la categoría Tradicional, el tercer puesto fue compartido para Santa Calma y Canalla (de La Calera); el segundo lugar lo ocupó Estación 27 y el campeón fue Riccione.

En el rubro lomito Gourmet, el tercer puesto fue para Estación 27 (que hace podio nuevamente), el segundo para la cervecería Antares y el ganador fue Riccione, que logra doble premio este año.

En la categoría Veggie el tercer lugar fue para Silvestre, el segundo para Bruxx y el campeón del lomito vegetariano/vegano fue Drakkar, la cervecería de Alta Córdoba.

 

 

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...