21.9 C
Comodoro Rivadavia

La “Semana del Lomito” en Córdoba consagró a los mejores

En el marco de la tercera edición de la “Semana del Lomito”, que finaliza el próximo domingo 30 de abril, se desarrolló una extensa jornada que buscaba coronar a los mejores lomitos en las categorías Veggie, Gourmet y Tradicional y se eligió el “Mejor lomito de Córdoba 2023”.

Hubo una participación récord de competidores: 28 en la categoría Tradicional, 25 en la categoría Gourmet y 7 en la Veggie, lo que sumó 60 muestras en total.

Pasadas las 14, las cocinas se encendieron y los concursantes fueron entrando en grupos organizados por el chef Marcos Valentino,del Instituto Mariano Moreno.

Mientras, un jurado compuesto por gastronómicos, periodistas, funcionarios, artistas e influencers se disponía a en las mesas para probar las muestras. Vale aclarar que la cata fue (como siempre) totalmente a ciegas, es decir, no sabían a qué local correspondía cada lomito.

En la categoría Tradicional, el tercer puesto fue compartido para Santa Calma y Canalla (de La Calera); el segundo lugar lo ocupó Estación 27 y el campeón fue Riccione.

En el rubro lomito Gourmet, el tercer puesto fue para Estación 27 (que hace podio nuevamente), el segundo para la cervecería Antares y el ganador fue Riccione, que logra doble premio este año.

En la categoría Veggie el tercer lugar fue para Silvestre, el segundo para Bruxx y el campeón del lomito vegetariano/vegano fue Drakkar, la cervecería de Alta Córdoba.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Justicia Federal de Chubut suspendió la quita de subsidios al...

El Juzgado Federal de Rawson hizo lugar a una medida autosatisfactiva, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto...