viernes, 29 marzo, 2024

España busca argentinos sin experiencia para trabajar y vivir: los requisitos

Las visas working holiday permiten el ingreso de forma legal y acceder a trabajos en blanco sin tener conocimientos especializados.

El país europeo ofrece un plan de entrega de visas laborales para las personas que cumplan ciertos requisitos, destinadas a cubrir áreas estratégicas de su economía. Y una de las ventajas es que la experiencia no es un requisito, lo que abre las puertas a quienes hayan tenido otras labores a lo largo de sus vidas.

Los sectores incluidos son los de gastronomía, turismo, hotelería, servicios de restauración, alimentos, bebidas, administración de empresas, marketing y comunicación y los postulantes deben tener entre 18 y 35 años.

Esta visa concede que personas ingresen al país ibérico de forma legal y accedan a trabajos en blanco sin tener conocimientos especializados sobre la materia, pudiendo entrar al sector laboral de forma confiable.

Cabe señalar que se trata de uno de los destinos más elegidos no solo por el idioma sino también por la similitud en muchas costumbres, tanto así como la familiaridad del idioma.

Otros países del mundo dan la posibilidad de adquirir esta visa, como por ejemplo Alemania, Irlanda, Dinamarca o Australia, país muy elegido por los argentinos por su amplitud en el mercado laboral.

Requisitos para ingresar

Para acceder a una Visa es necesario entrar a workandtravelaupair.org y anotarse en el formulario que aparece en la página web.

Antes de ingresar los datos es importante mencionar que solo podrán tener el beneficio aquellas personas que tengan entre 18 y 35 años y tengan formación o conocimiento en gastronomía, turismo, hotelería, servicios de restauración, alimentos, bebidas, administración de empresas, marketing o comunicación.

Es importante remarcar que desde el 2022 España solicita que quienes entren al país deberán presentar la “solicitud ETIAS”, donde se pide completar los siguientes datos: nombre completo del viajero, fecha de nacimiento y el país de residencia y datos de su pasaporte.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...