Anoche, en la casa ubicado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue hallado el cuerpo de una profesora universitaria de 59 años en su habitación, con un trapo en la boca. Actualmente, se está investigando el motivo del crimen y no descartan que el hecho haya sido un femicidio.
La víctima fue encontrada este domingo pasadas las 22 en el domicilio de la calle Charcas al 1000, en la capital tucumana. De acuerdo a los medios locales, estaba recostada sobre su cama y sin ropa.
Según los primeros testimonios de vecinos en el lugar, tenían una mala relación con la mujer, que siempre en base a sus palabras era agresiva y había estado internada hace un año en una clínica psiquiátrica.
El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ignacio López Bustos, quien pidió la participación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público local.
Si la autopsia confirma que la profesora fue víctima de un crimen, la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) remarcó que es el cuarto caso de femicidio en la provincia en lo que va del año.
La palabra del fiscal a cargo de la investigación
Ignacio López Bustos aseguró que se encontró el cuerpo “con signos de violencia”. En caso de que la autopsia confirme que la profesora fue víctima de un femicidio, la organización feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana ha destacado que este sería el cuarto caso en la provincia en lo que va del año.
“No se encontraron grandes desórdenes dentro del domicilio, ni puertas forzadas, por lo que se estaría descartando hipótesis de robo y podríamos estar hablando de otras cuestiones, que resulten de las pericias científicas”, remarcó el investigador que lleva adelante el caso.
Por último, detalló que esta mañana se haría el relevamiento de cámaras y se realizará ADN en la casa y en el cuerpo de la víctima. “No habría cuestiones de armas blancas y de armas de fuego”, agregó a la información López Bustos.