viernes, 29 marzo, 2024

Avión ruso lanza una bomba sobre ciudad rusa de Belgorod, según medios estatales

 Un avión de guerra ruso lanzó una bomba sobre una ciudad rusa de más de 400.000 personas este jueves por la noche; la bomba dejó un cráter de 40 metros de ancho, voló un automóvil contra un techo y dañó edificios en lo que los medios estatales llamaron un “lanzamiento de emergencia de un artefacto aéreo”.

Durante los casi 14 meses de combates en Ucrania, Bélgorod y su provincia es una de las regiones rusas que regularmente ha sufrido ataques esporádicos lanzados desde territorio ucraniano.

Este jueves por la noche se registró otra explosión en el centro de la ciudad. Pero no la provocó un misil enemigo, sino munición de un avión cazabombadero biplaza ruso Sujói Su-34 que cayó de forma accidental, según la explicación del Ministerio de Defensa ruso. Como consecuencia, tres personas resultaron heridas.

La ciudad en la que cayó la bomba, Belgorod, está situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. Así lo describió la Oficina de Defensa Rusa del Ministerio: “Alrededor de las 22:15 hora de Moscú el 20 de abril, cuando un avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaba un vuelo sobre la ciudad de Belgorod, se produjo un lanzamiento de emergencia de un artefacto aéreo“.

El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dio a conocer la noticia de que tres personas habían resultado heridas y explicó lo sucedido con el cráter: “Sucedió en la intersección de una de las calles centrales, dejando un enorme cráter de impacto con un radio de 20 metros”, dijo.

El dirigente político informó el jueves que la explosión causó heridas a dos personas: una mujer sufrió abrasiones y fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos, mientras que otra sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Este viernes, Gladkov elevó el número de heridos a tres, también otra mujer.

“Las ventanas de un edificio de apartamentos cercano resultaron dañadas. El estallido de la explosión dañó varios autos aparcados cerca y derribó postes de electricidad”, agregó luego en su canal de la aplicación de mensajería Telegram. “Gracias a Dios, no hay muertos”.

Después de los informes de las autoridades locales, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió que “durante el vuelo del avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales sobre la ciudad de Bélgorod, se produjo una caída anormal de munición de aviación”. Según este departamento, el incidente ocurrió a las 22:15 (21:15 en Barcelona; 19:15, hora GMT). Pero no explicó qué clase arma se desprendió del avión.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...