La Policía Federal Argentina constató, entre otros objetos, un rifle, un cuadro de Adolf Hitler y libros de su autoría, diferentes publicaciones y video cassettes que hacen referencia a la negación del Holocausto.
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) halló material con simbología nazi y negacionista del Holocausto en los allanamientos a tres departamentos del centro porteño y uno fue clausurado al confirmar que funcionaba allí un prostíbulo. Así lo informaron este jueves fuentes vinculadas a la causa.
En el marco de una investigación por el delito de trata de personas y explotación sexual, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 junto con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 7, investigadores de la División Delitos Contra la Salud Pública participaron del allanamiento en diferentes domicilios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, donde hallaron “dos víctimas en situación de explotación”.
Los otros inmuebles allanados fueron un estudio jurídico y un domicilio particular donde se hallaron diversos elementos vinculados al lugar donde se llevaba a cabo la práctica de explotación sexual. En esos dos departamentos se encontró “un gran número de objetos con simbología nazi y negacionista de la Shoá entre las pertenencias” de los investigados, en infracción a la ley 23.592, precisaron fuentes vinculadas a la causa.
Debido a la importancia histórica del material, la PFA informó al juzgado interventor y procedió a secuestrar los elementos asociados al régimen nazi, lo que fue considerado un “gran hallazgo“. Para esto contaron con el aval de expertos del departamento de Investigación Antiterrorista y del Museo del Holocausto, entre otras dependencias estatales.
“Dichas piezas reivindican el Régimen Nacional Socialista que provocó la muerte de seis millones de personas, constituyendo ‘per se’ un delito estipulado en la Ley 23.592. Además de ello se secuestró municiones y un arma larga“, indicaron fuentes policiales.