martes, 23 abril, 2024

Argentina conoce a sus rivales en el Mundial Sub 20

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) realizó este viernes el sorteo del Mundial Sub 20 que entre el 20 de mayo y el 11 de junio se desarrollará en Argentina. La selección albiceleste encabeza el Grupo A, donde deberá enfrentarse ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Argentina comenzará su travesía en la Copa del Mundo de la citada categoría el 20 de mayo frente a Uzbekistán, conjunto que llega en alza a la competencia, ya que viene de consagrarse como campeona invicta en la Copa de Asia.

Posteriormente, se medirá por la segunda fecha ante Guatemala y cerrará la fase de grupos frente a Nueva Zelanda, equipo que tiene una gran expectativa por su clasificación con comodidad a la competencia y que buscará dar el golpe por primera vez en su historia, ya que nunca superó la primera instancia de la Copa del Mundo.

Los 24 equipos que participarán del certamen se dividieron en seis grupos de cuatro, de los cuales 16 pasarán a la fase eliminatoria: los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

Cabe recordar que Argentina se convirtió en sede del torneo hace algunas pocas semanas, tras la decisión de la FIFA de quitarle la localía a Indonesia, por negarse a aceptar la participación de Israel.

Argentina había quedado eliminada del Sudamericano clasificatorio, pero logró sumarse al lote de 24 participantes ocupando el lugar de anfitrión.

 

Comentá

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...