Argentinos Juniors dio otro golpe más en la Copa Libertadores al vencer de visitante por 1 a 0 a Corinthians de Brasil por la segunda fecha del Grupo E, que lidera el equipo de la Paternal. “Vinimos a ganar y estamos contentos, pero nuestro grupo sigue siendo igual de difícil que antes y tenemos que seguir“, declaró el entrenador Gabriel Milito.
El propio DT sabe lo que quiere y defiende su idea con su equipo dentro de la cancha y en cada oportunidad que enfrenta a los micrófonos. “Felicito a los jugadores por la valentía que tuvieron para jugar“, expresó Milito, lleno de confianza en los suyos, sabedor de que el compromiso es mutuo. El ex Independiente firmó a finales de 2022 un contrato con el Bicho hasta 2027, algo increíble en el fútbol local.
Además, Argentinos sostiene un récord envidiable en América ya que el Bicho nunca perdió en Brasil por Copa Libertadores. Los primeros encuentros del historial fueron en 1985, cuando el equipo fue campeón y derrotó 2 a 1 a Vasco da Gama y 1 a 0 a Fluminense. Precisamente ante ese último rival empató 2 a 2 en la edición en 2011 y el cuarto enfrentamiento en tierras brasileñas fue la victoria ante Corinthians.
Los números de Milito dirigiendo la Libertadores con el buzo del Bicho son también para destacar. De 10 encuentros ganó seis, empató uno, cayó en tres y ya sabe lo que es meterse en octavos, dado que lo consiguió en la edición 2021.
En esta edición, Argentinos ganó hasta ahora los dos partidos que jugó: éste de visitante y el anterior, de local, frente a Independiente del Valle (otro 1-0) y es el líder de su grupo con 6 puntos. Mientras que en el torneo local, el equipo está octavo, con 18 puntos, en el lote de los que pelean por entrar a las copas. En todos los frentes, el sueño del Bicho, comandado por el Mariscal, sigue en marcha.