jueves, 28 marzo, 2024

Gimnastas de Mercegué Aerobics se preparan para afrontar distintos desafíos

Las gimnastas Julieta Pardo (Categoría Desarrollo Nacional), Natali Gallardo, Victoria Vargas (Cat. Age Group) y Maira Velásquez (Cat. Junior), pertenecientes a la Escuela Mercegué Aerobics, tienen por delante muchas competiciones, la primera de ellas es el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica que se hará en Comodoro.

Este grupo de gimnastas de Nivel A de la Escuela Mercegué Aerobics sueñan con estar posteriormente en el Sudamericano y Open de Punta del Este, Uruguay. Las deportistas  visitaron al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Junto a la entrenadora Sonia Mercegué y familiares, se planificaron los objetivos deportivos que se aproximan. En primer lugar, las chicas competirán en el Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica que se hará en Comodoro Rivadavia, del 11 al 14 de mayo. Luego, en junio, vendrá un desafío más grande y es el Sudamericano y Open de Punta del Este, Uruguay.

“Después de tanto esfuerzo y mucho entrenamiento de las chicas, tenemos la posibilidad de viajar a este abierto y clasificar al Sudamericano para ir a Punta del Este, al Open y al Sudamericano, dependiendo los resultados del Nacional que vamos a tener del 11 al 14 de mayo en nuestra ciudad, donde van a venir gimnastas de todo el país, de las diferentes federaciones de Argentina”, indicó Sonia Mercegué.

La entrenadora explicó el proceso de las gimnastas que las llevó a alcanzar el Nivel A. “Este proceso lo venimos llevando a cabo desde hace muchos años, las chicas son gimnastas federadas de Chubut, vienen participando en todos los nacionales avalados por la Confederación Argentina de Gimnasia y han logrado ser gimnastas de Nivel A, rindiendo hace un par de años para que les dé el puntaje y ser gimnastas de este nivel, que las habilite a viajar a los internacionales”, sostuvo.

Habló además sobre la preparación, “las chicas dividen sus días entre mi escuela y el Departamento Metodológico, en donde están supervisadas por el profesor Carlos Grünewald, con él están haciendo un gran trabajo y eso ha llevado a que tengan un buen rendimiento a nivel nacional. La verdad que han elevado bastante las expectativas y eso es un complemento. Que nos puedan brindar las instalaciones de Gimnasio Municipal, en donde también tienen nutricionista y psicólogo deportivo. Estas chicas vienen bien perfiladas para estos eventos internacionales que son de suma importancia”.

Sonia Mercegué destacó el apoyo de los padres y resaltó el acompañamiento del Estado Municipal tras la reunión con Hernán Martínez. “Vamos a recibir una gran ayuda para costear pasajes y demás inversiones que implica este viaje. Al ser eventos internacionales, los precios  son elevados, pero con este apoyo se está logrando que las chicas cumplan sus objetivos y sueños por lo que tanto trabajan. Así que la verdad estamos muy agradecidos”, afirmó por último.

Leer más

Detuvieron a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

La policía de Comodoro Rivadavia identificó este sábado por...

Lucho, el pibe de Rada Tilly seleccionado para una prueba en el Barcelona

Luciano tiene 11 años y fue seleccionado por la...

Absolvieron a comisario inspector en primer juicio escabinado

Así lo resolvió este viernes por la tarde el...